MENU

11 de septiembre en fotografías

Pasaron 18 años desde el 9/11 (como lo nombran en Estados Unidos) pero los estragos y consecuencias aún repercuten en todo el mundo; a partir del atentado terrorista se modificaron muchas cosas, no sólo medidas de seguridad, sino también cuestiones culturales, ideológicas y vivenciales. Las fotos del 11 de septiembre aún son tan impresionantes como impactantes y nos ayudan a recordad la tragedia.

Más de 200 bomberos que participaron de los rescates del 11 de setiembre han fallecido. La llamada “enfermedad del World Trade Center” no es una sola. Se trata, en realidad, de una serie de males que vienen matando a aquellos hombres que arriesgaron su vida para controlar el fuego y salvar personas.

Aquel 11 de setiembre del 2001, los bomberos solo querían apagar las llamas y rescatar a los sobrevivientes del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York. Cuando acudieron a la emergencia se enfrentaron a una densa humareda. Pero eso no era todo, una inmensa corriente de polvo cubría el lugar y se dispersaba por las calles de la periferia. Muchos fotógrafos reconocidos como Steve Mccurry y James Natchwey se encontraban en la ciudad listos para hacer su reportaje que la casualidad les había traído. Las imágenes que presentamos a continuación narran los hechos sucedidos el 9/11.


https://www.edgarhermosillo.com.mx

 

Comments
Add Your Comment

CLOSE
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.