MENU

Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX

Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista que nació en Dirschau, en Prusia, el 6 de diciembre de 1898. Fue fotógrafo de la revista Life, y es considerado el padre del fotoperiodismo moderno.

Fotoperiodista y teórico de la fotografía alemán-estadounidense cuya ciudad de nacimiento pertenece hoy a Polonia. Es uno de los fotógrafos más prolíficos del siglo XX, iniciando su carrera profesional en Alemania en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Eisenstaedt tuvo el éxito suficiente para convertirse en un fotógrafo de tiempo completo en 1929. Cuatro años más tarde fotografió una reunión entre Adolf Hitler y Benito Mussolini en Italia. Él comenzó a trabajar como freelance para Pacific and Atlantic Photos (que se convirtió Associated Press). En ese período utilizó una Leica 35 mm.Si hay alguna fotografía que recordará su nombre para siempre es la conocida como “El Beso” o “V-Day Kiss”. Fotografía que realizó en Times Square el día que se anunció en Estados Unidos el final de la Segunda Guerra Mundial.

Eisenstaedt tuvo más de ochenta de sus fotografías en la portada de la revista «Life» en los años que siguieron, y él continuó recibiendo un mayor reconocimiento por su trabajo. La ciudad de Nueva York le dedicó un día en su honor «Alfred Eisenstaedt Day», y recibió la Medalla Presidencial de las Artes y el Premio Master de Fotografía en 1988.

Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX

Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX

Alfred Eisenstaedt el gran fotoperiodista del siglo XX

 

facebook instagram

conoce mas de nuestros servicios aqui

Edgar Hermosillo 

Comments
Add Your Comment

CLOSE
Open chat
1
En que podemos ayudarte?