MENU

Árbol de la fotógrafa Charlotte revela a Senegal Historias no contada

La fotógrafa con sede en Marsella Charlotte Lapalus visitó los paisajes de Senegal para profundizar en un apasionante editorial que revela el trauma de la mutilación genital femenina con una intimidad incomparable.
Su serie ‘Árbol de la vida’ está impregnada de empatía por las víctimas de esta injusticia y enmarca un país
que está en manos de mujeres fuertes y empoderadas, un desafío en una tierra inundada de una violencia de género persistente.
El Árbol de la fotógrafa Charlotte:



En el punto más occidental de África se encuentra Senegal, un país vibrante donde las ricas tradiciones y la belleza natural se casan con gran efecto. Lejos del bullicio de la capital Dakar, muchos pueblos remotos y gloriosos tramos de río salpican los tranquilos paisajes de la región de Casamance.

Detrás de la quietud de esta vida rural, hay un lado de Senegal a veces oculto a la vista; una realidad oscura donde la historia violenta, la religión y las tradiciones obsoletas se encuentran enredadas. Es aquí donde el fotógrafo francés descubrió una comunidad tenaz de mujeres que la motivó a descubrir las historias y verdades ocultas que rodean gran parte de esta vasta tierra, una que todavía está alineada con las agendas de supremacía y poder.




El cuerpo de trabajo de Lapalus explora temas de adolescencia y empoderamiento femenino. Conocida por su interpretación íntima de las mujeres, sus tonos cálidos están llenos de una sutileza que es indicativa de su estilo distintivo e idílico. Los editoriales de Lapalus siempre están motivados por una mirada humana.
En el centro de su arte radica un profundo interés en humanidad y actos de responsabilidad en nombre de las mujeres. En el centro de su arte se encuentra un profundo interés en la humanidad y los actos de responsabilidad en nombre de las mujeres.

conoce más de nuestros servicios aquí 
Instagram

 


Comments
Add Your Comment

CLOSE
Open chat
1
En que podemos ayudarte?