fbpx
MENU

El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial

El fotógrafo de Mauthausen, es un relato basado en hechos reales, que sucedieron entre los años 1939 – 1945. Narra todo lo que pasó un retratista, que fue internado en un campo de concentración en Austria.

Francisco Boix fue reconocido por mostrar las fotos de la segunda guerra mundial en los juicios de Nurembeng en 1946. Es así que te enterarás un poco más de la acción heroica que realizó en esa época. Además de ser honrado el año pasado en París, donde ahora descansan sus restos . La historia del fotógrafo Francisco Boix, se descubre en el año 1974, gracias a Lloreç Soler, un cineasta español, quien investigó a fondo la vida de este famoso icono de la fotografía e hizo que sea conocido por las fotos de Mauthausen. Él le realizó un documental en el año 2000, titulado “Francisco Boix: Un fotógrafo en el infierno”.

La historia del fotógrafo de Mauthausen, Francisco Boix

Boix empezó a la edad de los 17 años a retratar imágenes de la guerra civil en España. Al finalizar la guerra, se vio obligado a llegar a Francia. En el año 1940 fue uno de los ocho mil españoles que fueron capturados para ser internados en el campo de concentración en Austria. Gracias a su conocimiento de alemán y a su profesión, fue derivado al barracón dos, en el cual estaban los prisioneros que brindaban servicios a los nazis.

Su labor era retratar todo lo que le exigían y aparte también fotografiar a los miembros de la SS. Es así que él empieza a arriesgar su vida, revelando y guardando tres copias de los negativos. Su objetivo era mostrarlos al mundo en el fin de la guerra. Su archivo logró su cometido, tener pruebas fotográficas de las atrocidades de los nazis. Las imágenes fueron mostradas al mundo gracias a la revista “Regards”, lo que ayudó a que se iniciaran los juicios contra los sargentos de la SS.

Finalmente, llega a ejercer su profesión fotográfica en la prensa de París. Sin embargo, en el año 1951 muere por una enfermedad renal que contrajo en el campo de concentración. El comic fotográfico, donde revela las sorprendentes fotografías de la segunda guerra mundial Así como se hizo un documental sobre la vida de este gran héroe, también existe un comic fotográfico. Donde narra de una manera más gráfica lo que vivió Francisco en esos duros años. Esta historieta trata de mostrar la importancia de la fotografía en esta época. Porque sin ella no hubiera documento verídico que constatara la terrible acción de los nazis.

 

El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial

El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial

El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial

El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial El fotógrafo de Mauthausen y sus fotos de la segunda guerra mundial

Facebook e Instagram

conoce más de nuestros servicios aqui

Edgar Hermosillo

Comments
Add Your Comment

CLOSE
LLAMAR AHORA
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.