fbpx
MENU

Enrique Metidinez

Fallecio en la mañana del 10 de mayo

Hijo de padres Griegos que decidieron quedarse en México debido a la guerra Europea. Metinides, nació un 12 de febrero de 1934, su primer cámara llego a sus manos a la edad de 9 años, debido al cierre del negocio familiar dedicado a revelar y vender rollos fotográficos. De a poco, fue afinando su mirada a través de la lente, fotografiando trenes, choques de autos y riñas entre personas del barrio de Nonoalco.

Enrique Metinides es un fotógrafo mexicano que cubrió la nota roja durante cincuenta años de 1945 a 1995 y publico su material principalmente en el periódico la prensa. Su obra fotográfica ha sido expuesta en galerías y museos en el extranjero como Francia, Londres y Nueva York. El trabajo de Metidines claramente se contrapone a las portadas actuales de la Prensa.

La fotografía de Metinides evoluciona hasta convertirse en un icono del fotoperiodismo de nota roja no solo en México, sino en todo el mundo. Pese a la crueldad de las historias el fotógrafo siempre trata de mostrar en sus imágenes su respeto a las víctimas, su humanidad, tanto en la forma con la que mira como en el tiempo que se tomaba para documentar escrupulosamente la escena.

Enrique Metidinez
Enrique Metidinez

eEnrique Metidinez Enrique Metidinez Enrique Metidinez

Entre sus anécdotas, Metinides contaba que retrató los hechos acontecidos en la plaza de Tlatelolco en 1968, pero que dichos rollos fotográficos fueron confiscados por el ejército mexicano y que, tiempo después, se enteró, se utilizaron para identificar a algunos de los líderes del movimiento estudiantil.

Enrique Metidinez

Enrique Metidinez

 

Pese a su extensísima obra y sus años de dedicación, no fue hasta el año 2001 cuando obra se expuso por primera vez, se llamó “El Teatro de los Hechos” y se expuso en el Museo Universitario de Ciencias y Arte, CU, México, D.F. Posteriormente itineró a las ciudades de Guadalajara en julio y otros estado mexivanos.

Tuvo que esperar un año más para que su obra tuviera una exposición internacional, en el Fair Royal College de Londres.

A partir de ese año y hasta 2013 hace varias exposiciones anuales en diferentes partes del mundo.

Enrique Metidinez

Enrique Metidinez
Enrique Metidinez


Enrique Metidinez Enrique Metidinez Enrique Metidinez Enrique Metidinez Enrique Metidinez Enrique Metidinez Enrique Metidinez

Conoce nuestros Photobooks aquí

 

CLOSE
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.
LLAMAR AHORA