MENU

Fotografía de animales por Nick Brandt

Fotografía de animales por Nick Brandt

Nick Brandt es un fotógrafo de nacionalidad inglesa especializado en la fotografía de animales salvajes. Nació en Londres pero actualmente vive en Topanga (California). Además este fotógrafo realiza su trabajo únicamente en el continente africano y uno de sus objetivos es retratar con su cámara los animales y sus hábitats antes de que sean destruidos por la mano de hombre. Fue en el año 2001 cuando comenzó a trabajar en su proyecto más ambicioso: una trilogía de libros donde plasmar la belleza de África a través de fotografías de animales que viven en la zona así como imágenes del paisaje. Las fotografías que realizó entre los años 2001 y 2012, poco o nada tenían que ver con las habituales a color de la fauna salvaje. En su caso, Nick Brandt realiza sus fotografías a medio formato y en blanco y negro y no utiliza ni teleobjetivos ni zoom debido a la intención de plasmar la identidad y la personalidad de los animales.

Nick brandt

“Me aproximo muy cerca de estos animales tan salvajes, a menudo tan sólo a algunos metros de ellos. No utilizo un teleobjetivo. Es porque deseo ver tanto cielo y paisaje como sea posible para mostrar los animales en su propio contexto. De esa manera, las fotos dicen mucho, tanto sobre la atmósfera del lugar como de los animales. Y estando que cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con ellos, con el animal que tengo delante de mí.

A veces es una sensación de que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio” La trilogía de Brandt comenzó con “On this Earth”, un conjunto de 66 fotografías tomadas entre los años 2000 y 2004. En este libro, se muestra una visión adulterada de África lo que contrasta deliberadamente con los libros que vendrán después. Esta fotografía pertenece al primer libro de la trilogía basada en fotografía de animales, y es sin duda una de las más conocidas del fotógrafo inglés.

Tan hermosas como crueles las fotografías que nos muestran la verdad del mundo.

 

Facebook Instagram 

Conoce nuestros productos aqui 

http://www.edgarhermosillo.com.mx

Comments
Add Your Comment

CLOSE
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.