fbpx
MENU

Fotografía de embarazo, trucos, consejos e inspiración.

La fotografía de embarazo es, en resumen, delicada e íntima, nos permite asomarnos al milagro de la vida, a la magia de gestar a un bebé en el vientre. Tanto si vas a fotografiar a tu pareja,
si le haces un favor a una amiga o familiar, como si haces una sesión fotográfica de nivel algo más profesional, o quieres autorretratarte, porque eres tú misma la afortunada,
te voy a desvelar todos los secretos para fotografiar a embarazadas y poder crear un bello álbum fotográfico .

La luz en fotografía de embarazadas es seguramente la clave para lograr un buen resultado. Huye de las sombras marcadas, de los contrastes excesivos o de la luz demasiado dura.
Recuerda lo importante que es usar la luz en tu beneficio para redondear el mensaje.

  • La luz suave y difusa es la que más se utiliza en este tipo de fotografía por transmitir ternura, calidez y positivismo.
  • La luz cálida de amaneceres y atardeceres es la preferida por los fotógrafos para todo tipo de retratos, pero aún más si cabe en fotografía de embarazadas .
    Su calidez, el ángulo lateral que realza las texturas, etc., la hacen perfecta en este tipo de fotografía .
  • Busca la luz natural: sobre todo si no dominas el flash, procura trabajar en atardeceres, acercarte a las ventanas si estás en un interior, etc.
  • Atrévete con técnicas como la clave baja. Es muy elegante y sugerente y puede regalarte fotografías espectaculares .
  • A contraluz la silueta de perfil de una embarazada es una de las imágenes que sí o sí te interesa conseguir. Prueba a hacer algo diferente fotografiándola a contraluz.

Lo más complicado de cualquier sesión de fotos suele ser saber por dónde empezar, qué fotos queremos tomar, colocar a nuestra modelo (dónde colocarte si eres tú misma la fotógrafa y la retratada), etc.

 

Para ello, el primero consejo es que tengas una buena lista de fotografías y que nunca llegues a una sesión sin tener un conjunto
de imágenes en la cabeza que quieras tomar.

  • Planifica y anota las ideas que quieras llevar a cabo en tu sesión de fotografía a embarazadas .
  • Las redes sociales son una gran fuente de inspiración, dedícales un tiempo y ve anotando ideas que te gusten.
  • Empezar con una idea clara de las imágenes que quieres (y de todo lo que necesitas para llevarlas a cabo), evitará que te quedes en blanco en el momento de empezar a hacer fotos.
    Luego puedes dejarte llevar a cabo según las necesidades del momento y las ideas que vayan surgiendo a medida que tomes las fotos.
  • Haz referencias al bebé en tus fotografías: ecografías, zapatitos, ropita, juguetes, lo que se te ocurra.
  • Habla con el futuro bebé, deja mensajes para un futuro, escribe su nombre o hazle un dibujo. Puedes pintar sobre la barriga, en una pizarrita, etc., todo lo que se te ocurra para
    dinamizar tu sesión de fotos es bienvenido.
  • Seguimiento del embarazo foto a foto:
    • Cada mes una foto diferente, en bikini o desnuda, tan bonitas son unas como otras.
    • O todos los meses exactamente la misma pose. En este caso es preferible estar de medio perfil o totalmente de frente con las manos por debajo de la barriga.
      En la décima foto colocas al bebé en el lugar que ocupaba en la barriga sujetado por las manos de la mamá.

Conoce más de nuestros servicios aquí

Facebook Instagram .

 

Comments
Add Your Comment

CLOSE
LLAMAR AHORA
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.