fbpx
MENU

Fotografía de mascotas una gran guía completa para aprender

Fotografía de mascotas una gran guía
completa para aprender

Fotografiar animales domésticos se ha convertido en un negocio divertido y rentable, pues son muchas las familias que quieren inmortalizar a su mascota
para tener un recuerdo imborrable. Para las familias el animal se convierte en un miembro más, por lo que, además de fotografiarlas habitualmente en casa,
recurren en muchas ocasiones a una sesión fotográfica profesional, que puede ser en estudio o en exterior y así crear increíbles álbumes fotográficos.

 

EQUIPO PARA FOTOGRAFIAR MASCOTAS

Evidentemente, no es lo mismo fotografiar a tu mascota en casa por puro placer, que dedicarte a ello profesionalmente. Así que veamos qué necesitas
en función del fotógrafo que seas. Si la fotografía no te interesa más allá de hacer fotos chulas a tu mascota, no te compliques, te servirá la cámara que tengas,
aunque sea la del móvil, y unos cuantos consejos para exprimir su potencial. Más adelante te desvelo los trucos y consejos que necesitas.

 

 

 

Cámara con Modo Manual.

Objetivo adecuado (a continuación, dedico un apartado a este tema porque es el más importante).

Filtro para proteger el objetivo de lametones varios y otros posibles accidentes perrunos y similares.

Parasol, también para proteger el objetivo.

Kit de iluminación si pretendes montar un estudio. Yo te recomendaría una ventana de luz y un reflector. ¿Flash externo? Nunca-jamás-de-los-jamases-con-mascotas. ¿Que no tienes más remedio? Pues asegúrate de que no es una mascota asustadiza, de que lo pones a la potencia más baja posible y que lo rebotas para no darle directamente. Antes deberías haber disparado hacia otro lado y darle algún premio a la vez para que lo asocie con un estímulo positivo. Vamos, que te lo tienes que currar bastante y aún así lo más probable es que la molestes.

Si te vas a dedicar profesionalmente, más abajo te desvelo qué más no puede faltar en tu mochila.

ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA DE MASCOTAS

Lo ideal a la hora de iluminar a una mascota es recurrir a la luz natural, sobre todo porque es con lo que se va a sentir más cómoda. Así que abre cortinas y acerca a tu mascota a la luz. Ahora bien, si es en un estudio donde no hay cuentas con luz natural suficiente, tendrás que hacerte con una luz continua. Lo del flash, como te decía antes, lo dejamos para otras ocasiones. Los destellos asustan a las mascotas y te puedes cargar la sesión, mejor utiliza, a falta de una ventana de verdad, una ventana de luz continua (o dos).

Con la iluminación, más allá de exponer correctamente, puedes despertar sensaciones. Con una luz suave tendrás retratos más dulces y que inspiren ternura y tranquilidad, a la vez que dejan ver mejor los detalles. La luz dura es más dramática y agresiva y destaca las texturas. Es importante que elijas una u otra en función de qué quieres trasmitir, de la personalidad de la mascota, del momento, etc.

También puedes recurrir a la clave alta y clave baja para emocionar con tus fotos de mascotas.

CÓMO FOTOGRAFIAR MASCOTAS EN EXTERIOR

Para fotografiar a tu mascota en el exterior, es decir, fuera de casa o de un estudio, debes tener en cuenta estos aspectos principalmente:

 

Localización. Elige un buen lugar, seguro, donde el animal tenga espacio para corretear o para descansar y que te proporcione un buen contexto de fondo.

Iluminación. Cada hora o momento del día te proporcionará una iluminación distinta. Si quieres una luz difusa, para tener detalle, homogeneidad y fotos más armónicas, mejor a primera hora del día oa la última. También los días nublados son buena opción para tener luz suave. Una luz dura, más dramática y que destaque texturas y colores, la tendrás en días soleados y en las horas centrales del día. También la hora dorada del amanecer o atardecer te regalará grandes momentos, calidez y contraluces de lo más interesantes, para las siluetas o los perfiles de luz.

Planificación. A la hora de planificar la sesión, asegúrate de tener en cuenta la iluminación y la distancia hasta el lugar, si hay que caminar hasta allí más o menos, etc.en reposo, si buscas acción, tendrá que venir más descansada. Ten también en cuenta que no te falte nada del equipo y accesorios que necesites y tampoco agua y / o comida para el animal (coordínate con su dueño si no eres tú).

Seguridad. En función del animal, vela por su seguridad y por la de quien pueda haber alrededor.

Conoce más de nuestros servicios aqui

Facebook Instagram .

Comments
Add Your Comment

CLOSE
LLAMAR AHORA
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.