Increibles Fotografías tomadas en doble exposición

Fotografías de doble exposición

¿cómo se logra las fotografías de doble exposición?

Bueno, la doble exposición hoy en dia ya se puede hacer hasta en programas de edición como photoshop principalmente, pero lo interesante y la gran magia es poder lograrlo desde nuestra cámara. Una de las funciones que cumple Internet y las redes sociales es la de inspirar. La mayoría de las Grandes Obras artísticas son el producto de la inspiración de sus creadores basándose en observaciones y admiraciones de otras obras.

No conozco una técnica fotográfica que haya provocado tanta inspiración en los fotógrafos cómo ésta. Como fotógrafo aficionado sería una pena que se dejara  pasar este tema, por lo difícil que pudiera parecerte, es increíble la creatividad  y la imaginación  que surge en nuestra cabeza y poder lograrlo con éstas técnicas, es fantástico.

¿Qué puedo conseguir con la técnica de doble exposición?

Cualquier cosa. Con la doble exposición las posibilidades creativas se multiplican. Todo lo que podías fotografiar antes ahora lo puedes hacer combinándolo con cualquier otro sujeto, objeto o motivo: efectos de cuerpos fantasmagóricos, reflejos, siluetas entretejidas unas con otras. Las posibilidades son infinitas.

La doble exposición no sólo te permite alcanzar composiciones imposibles de conseguir con una foto suelta, sino que ni con ella obtienes fotos que siquiera hubieras podido imaginar. Mientras te dedicas a producir una doble exposición muchas veces tú eres el primer sorprendido por el mensaje, historia o sentimiento que queda plasmado por la combinación de ambas fotos.

Realizar imágenes a partir de exposiciones múltiples es un arte con algo de magia y tan antiguo como la fotografía misma. Hoy día no solo sigue siendo atractivo sino que, en la era digital, es mucho más fácil que nunca. Ahora, imaginemos como lo lograban sin la tecnología, es decir con una cámara análoga, antes era muy muy difícil y complicado de lograr, no solo en la toma, sino también en la hora del revelado, la técnica de antes era increíble!

Facebook   instagram

Conoce nuestro productos aqui

WhatsApp chat