fbpx
MENU

Impactantes fotografías de Pieter Henket
que relatan leyendas del Congo

El fotógrafo nos relata las Impactantes fotografías de Pieter Hennket que fue añadido al proyecto Congo Tales, que  es un esfuerzo multimedia que busca usar el rico patrimonio de la gente Mbomo para arrojar algo de luz sobre este frágil ecosistema y, a la vez, preservar una historia oral que está en peligro de desaparecer. Este proyecto es el primero de muchos dentro de Tales of Us, ideado por la productora cinematográfica neerlandesa Eva Vonk. Junto a la editora Stefanie Plattner, activistas comunitarios, profesores, y productores de radio locales, Vonk pasó tres años en la República del Congo documentando la mitología de la región. Por otra parte Pieter Henket fue añadido al proyecto para darle una presentación visual a estos relatos tradicionales (conocido por su estilo cinético, Henket ha fotografiado a celebridades como Mary J. Blige, Lady Gaga y Kristen Stewart). Después de hacer una curaduría de mitos, Henket voló al Congo con su equipo para recrear las historias con la ayuda de voluntarios locales.

Sus fotografías resaltan la majestuosidad de las historias que conforman el Mbomo mientras construyen una adaptación que amplía el alcance de estos relatos. Una de las principales influencias de Henket son maestros del siglo XVII que crearon pinturas a gran escala, como Rembrandt, detalle que se hace presente en su uso de la luz y la configuración de la imagen. Ya sea en retratos íntimos en blanco y negro o en intrincadas composiciones de múltiples personajes, los Mbomo se toman en serio sus roles.

Congo Tales es un maravilloso vistazo al patrimonio que los Mbomo le han dejado al mundo. Viviendo en el borde del Parque Nacional Odzala-Kokoua, el más grande y antiguo de la Cuenca del Congo.

 

 

 

 

 

Facebook Instagram

conoce nuestros servicios aqui

Edgar

 

 

Comments
Add Your Comment

CLOSE
LLAMAR AHORA
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.