Increibles Fotografías del accidente de Chernobyl 1986

 Fotografías del accidente de Chernobyl

Desastre nuclear más grande en la historia.

Fotografías del accidente de Chernobyl central, que  ocurrió el 26 de Abril en 1986. Más sin embargo fué el desastre nuclear más grande en la historia de la humanidad.
No obstante la explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil, además que se encontraba a tan solo 120 kilómetros de la capital ucraniana Kiev y cerca de su frontera con Belarús.

Por otra parte la central nuclear de Chernóbil era en aquel tiempo una de las centrales nucleares más grandes del mundo.
Fue dedicada al programa militar estratégico de la armada soviética. La explosión fue una desafortunada coincidencia de varios factores. Además  del hecho de que el rector no tenía actualizado el sistema de seguridad, tenía un bajo nivel de automatización. En la fatídica noche el 26 de abril se estaba llevando a cabo un experimento que debía poner a pruba el rango inercial del turbogenerador. Bajando la producción enérgica hasta el nivel de paralización de la reacción nuclear en cadena, seguido por un brusco aumento de producción enérgica por los operadores junto con la suspensión de la conducción del agua de refrigeración al reactor 1, resultaron en un sobrecalentamiento del comustible y  destrucción de la base del reactor.

Vladimir Migutin

Entró en la zona de exclusión de Chernobyl acompañados de una cámara infrarroja de Kolari Vision.
Las 1.000 millas cuadradas que rodean la planta de energía nuclear de Chernobyl no tiene humanos, pero animales y naturaleza existen donde mostraremos algunas de sus fotografías.

La cantidad de radiación emitida fue al menos 100 veces más fuerte que la producida por las bombas de Hiroshima y Nagasaki
La población de la ciudad más cercana, Pripyat, fue evacuada dos días después del accidente. Para ese momento las personas ya habían estado expuestas a altos niveles de radiación.
La lluvia radioactiva llegó hasta Irlanda. Ucrania, Bielorrusia y Rusia fueron los países más afectados, recibiendo el 63% de la contaminación de Chernobyl.
Ya que Pripyat fue abandonada por su población por los altos niveles de radiación, lobos, caballos salvajes, castores, jabalíes y otros animales ocuparon la ciudad.

Suecia fue el primer país en informar al mundo sobre el desastre, ya que el gobierno ucraniano decidió mantener la explosión en secreto.
La zona de exclusión de Chernobyl alcanza un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta. Allí hay guardias armados con rifles AK-47. Nadie puede pasar. Pero un fotógrafo ruso fue autorizado y mostraremos algunas de sus fotografías.

 

Facebook  instagram

Conoce nuestros productos aqui

 

 

 

 

 

WhatsApp chat