Increibles fotografías deportivas - DARK ROOM LABORATORIO PHOTOBOOKS

Increíbles fotografías deportivas

Hablares sobres las Increibles fotografías deportivas. La fotografía deportiva te presenta muchas oportunidades de capturar imágenes dramáticas y  vívidas que durarán para toda la vida. Además  ningún otro medio te presenta oportunidades únicas de captura con acción y patrones de color, son momentos muy rápidos, y no obstante es complicado volver a repetir la escena, tienes que estar concentrado todo el tiempo, disparando y capturando cada segundo. Es un gran reto  con resultado bastantes interesantes, puedes ver cada concentración, y cada movimiento de los deportistas, tan precisos y a la ves tan caóticos.

Mencionare unas técnicas esenciales que todo un buen fotógrafo debe tomar en cuenta si quiere empezar a viví el mundo de la fotografía deportiva 

Hay que prepararnos para empezar usar ISO Alto

¿Buscando capturar esa toma perfecta pero tal vez la iluminación no es muy grandiosa? ¿Estás intentando detener la acción en un pequeño juego de liga y necesitas una velocidad de obturación más alta? Elevar el ISO en tu cámara te permitirá disparar a una velocidad de obturación mayor, dándote una mejor oportunidad de obtener la toma perfecta.

Los fotógrafos profesionales de deportes usan una velocidad de obturación de alrededor de 1/1000 de segundo para detener el movimiento. Durante el día esto es simple. En la noche sin embargo, podrías necesitar un F Stop más rápido del que soporta tu lente. Para comprometer, incrementas el ISO (que solía ser la velocidad de filme) de tu cámara. Dependiendo de la cámara, podrías también querer usar el ISO Automático para permitir a tu cámara elegir automáticamente los mejores ajustes de ISO por ti. La única característica acerca de esto es que el sistema automático no cambia tu ISO a pasos completos, como ISO 400 a ISO 800, en su lugar puede cambiar tu ISO de ISO 200 a ISO 210. Considera este ajuste si solo estás empezando a usar los ajustes  ISO para disparo de noche mejorado.

Intenta Algo distinto

No todas las fotografías de deportes deben lucir igual. Muchos fotógrafos de una pequeña revista Americana intentaron algo diferente para fútbol. En lugar de disparar al nivel de la vista, yacieron tan bajo como el suelo como pudieron en la zona de anotación con un lenta gran angular. ¿Qué hizo esto a sus fotografías? Les presentó un nuevo ángulo para ayudar a contar la historia. ¿Quienes eran estas personas, te preguntas? Fotógrafos de Sports Illustrated. Ahora, todos lo hacen.

No sólo  dispares, sé original e intenta algo diferente. Las veces que me ha toca colaborar como fotógrafo de deporte han sido experiencias increíbles y siempre lleno de retos, con resultados bastantes buenos.

No Olvides los Alrededores

Esto puede parecer obvio, pero no olvides tus alrededores. Ya sea un estadio lleno de fanáticos entusiasmados, o el exterior, los alrededores presentan oportunidades únicas para capturar el espíritu del juego sin tomar la acción misma. Al principio estaba tan preocupado en el objetivo y que olvidaba y omitía todo lo que estuviera a mi al rededor, y es algo muy imparte que no podemos ignorar.

Prepárate Con un Cinturón de Equipamiento o Bolsa

¿Alguna vez te has preguntado porque los fotógrafos de deportes cargan tanto equipamiento?  una vez que estás en las líneas laterales o en el medio de la acción es difícil correr a tu bolsa y cambiar el equipo. Muchos fotógrafos de deportes usan una de tres cosas para cargar su equipamiento mientras trabajan en las líneas laterales: una cangurera, un sistema de cinturón o un chaleco de fotografía.

Uso de lentes u objetivos

Cuando buscamos un buen lente para fotografía deportiva, considera estos factores:
Considera lentes largos tales como un 300mm o 400mm si puedes pagarlo. Si no, consigue un 70-200mm.
Elige un lente con un f/stop de f/2.8 o f/4. Trata de evitar f/5.6 como la plaga.
Entre más grande y pesado el lente, usualmente es mejor.
Asegúrate de que el lente tiene un tripié integradio.
Busca lentes que hayan pasado la prueba del tiempo: hay una razón para que Nikon y Canon no cambien su linea de lentes frecuentemente.

Evita Usar un Flash

Cuando capturas deportes profesionales o universitarios, la fotografía de flash está estríctamente prohibida. El flash puede distraer a los jugadores y ocasionar que los entrenadores se vuelvan locos. Hay algunas cuantas excepciones, incluyendo baloncesto y otros deportes de interiores, pero el flash den la camara usualmente nunca está permitido.
Para deportes en interiores, las escuelas típicamente tienen poderosos flashes (o estrobos) instalados en las vigas del gimnasio, permitiendo una cantidad ideal de luz sobre la superficie de juego. Los flashes están entonces sincronizados con tu cámara usando un Pocket Wizard.
Cuándo capturas deportes de exteriores como futbol o baseball, nunca deberías usar un flash en la cámara. Por eso los ajustes ISO son tan importantes.

Son consejos muy sencillos pero muy importantes que debe considerarse, espero les sirva de algo y a continuación les mostrare de mis fotografías favoritas que encontré en el mundo de la fotografía de deporte:

 


Facebook Instagram 

Conoce nuestros productos aqui

WhatsApp chat