La danza y la moda capturada a través de de la fotografía
La danza y la moda siempre han tenido una estrecha relación muchos diseñadores de moda
han diseñado para bailarines y se han inspirado en la danza. A los bailarines y coreógrafos siempre les ha encantado la moda,
y anteriormente, compañías como el New York City Ballet han dedicado una temporada entera al año a sus colaboraciones con diseñadores de moda.
The Style of Movement, Ken Browar y Deborah Ory de NYC Dance Project unen la danza y la moda.
Esta pareja ha fotografiado a algunos de los mejores bailarines modernos y de ballet de los Estados Unidos, vistiéndolos con atuendos increíbles que cobran vida gracias a sus movimientos. Cada giro de la muñeca y jeté muestra el flujo de la ropa, y el dúo lo captura de forma experta a través de su lente.
Este libro es una increíble continuación a The Art of Movement, con el que mostraron su visión de la fotografía de danza al mundo. Al vestir a estos bailarines con ropa de diseñadores como Dior, Issey Miyake, Oscar de la Renta y Valentino,
los fotógrafos rinden homenaje a ambos mundos artísticos. Además de la moda de alta costura, las fotografías incluyen piezas de vestuario vintage diseñadas por la legendaria Martha Graham. Ver estas piezas en movimiento –tal y como estaban destinadas a ser vistas– sólo ayuda a reforzar la relación simbiótica ambas formas de arte.
The Style of Movement, publicado por Rizzoli, contiene 250 fotografías distribuidas en 304 páginas y no sólo incluye el prólogo de Valentino, sino también una introducción escrita por la antigua conservadora de la colección de moda y textiles del Musée Les Arts Décoratifs de París, Pamela Golbin.
Conoce más de nuestros servicios aqui