fbpx
MENU

La fotógrafa Clarissa Bonet captura el espacio de la ciudad

La fotógrafa Clarissa Bonet captura el espacio de la ciudad

Viviendo y trabajando en Chicago, la fotógrafa Clarissa Bonet explora la experiencia física y psicológica de los espacios urbanos. El proyecto en curso de Bonet ‘City Space’
captura la interacción del cuerpo con los edificios, las calles y el hormigón. Ella describe su trabajo para proporcionar una interpretación personal del paisaje urbano a través de su álbum fotográfico.

En este escenario, Bonet fotografía sucesos cotidianos: hombres vestidos con trajes que caminan entre edificios y figuras solitarias atrapadas como sombras, mientras que la luz del sol llena los espacios vacíos de las calles. Traducido a través de su visión de luz cruda y sombras de alto contraste, la ciudad se convierte en un lugar escultural y misterioso. Al presentar el entorno urbano de esta manera procesada y abstracta, Bonet distorsiona nuestra percepción de la vida real tal como ocurre en sus imágenes. El fotógrafo explica: Uso la ciudad como escenario y transformo el espacio físico en psicológico.

La fotógrafa Clarissa Bonet captura el espacio de la ciudad
La fotógrafa Clarissa Bonet captura el espacio de la ciudad

El suyo es un lenguaje de luz, color y sombras que bebe directamente de la influencia de grandes fotógrafos .Sin embargo, su forma de trabajar con escenas cuidadosamente escenificadas y controladas al milímetro, se aleja de la espontaneidad de la fotografía de calle pura y dura y apuesta por las geométrias, los juegos de luz y las figuras humanas aisladas; elementos a través de los que esta fotógrafa norteamericana crea imágenes que combinan una cuidada estética con una inequívoca atmósfera psicológica.

Las siluetas llegan a ser inquietantes y, porqué no decirlo, molestas.

Facebook instagram 
conoce más de nuestros servicios aqui .

Comments
Add Your Comment

CLOSE
LLAMAR AHORA
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.