La mejor fotógrafa del sigo xx Vivian Maier

La mejor fotógrafa del sigo xx 
Vivian Maier.

Un enigma, envuelto en un misterio, dentro de un enigma.

La mejor fotógrafa del sigo xx  Vivian Maier fue estadounidense de origen francés y austro-húngara, no obstante viajó a Europa y Estados Unidos antes de regresar a la ciudad de Nueva York en 1951. Recién fotografiada dos años antes, peinaría las calles de la Gran Manzana refinando su arte artístico. . En 1956, Vivian se fue de la costa este a Chicago, donde pasó la mayor parte del resto de su vida trabajando como cuidadora.

En su tiempo libre, Vivian tomaba fotos que escondía celosamente de los ojos de los demás. Tomando instantáneas a fines de la década de 1990, Maier dejaría un trabajo que comprendía más de 100,000 negativos. Además, la pasión de Vivian por documentar se extendió a una serie de documentales caseros y grabaciones de audio.

La mejor fotógrafa del sigo xx  Vivian Maie un espíritu libre, sino también un alma orgullosa, vivian se hizo pobre y por último se guardan por tres de los hijos que había cuidado  más temprano en su vida. Por otro lado recordando con cariño a maier como segunda madre, se unieron para pagar un apartamento y cuidaron de ella lo mejor posible. Más sin embargo sin saberlo, uno de los armarios de almacenamiento de vivian fue subastado debido a pagos atrasados. En esos casilleros de almacenamiento estaba la enorme cantidad de negativos que maier escondió en secreto a lo largo de su vida.

Por otra parte el enorme cuerpo de trabajo de Maier saldría a la luz cuando, en 2007, su trabajo se descubrió en una casa de subastas local en el lado noroeste de Chicago. A partir de ahí, eventualmente impactaría al mundo y cambiaría la vida del hombre que defendió su trabajo y lo llevó al ojo público, John Maloof. Actualmente, el cuerpo de trabajo de Vivian Maier se está archivando y catalogando para el disfrute de otros y para las generaciones futuras. John Maloof se encuentra en el centro de este proyecto después de reconstruir la mayor parte del archivo, ya que anteriormente se había dispersado a los diversos compradores que asistían a la subasta.

Ahora, con aproximadamente el 90% de su archivo reconstruido, el trabajo de Vivian es parte de un renacimiento en el interés por el arte de la fotografía callejera.

vivian maier

vivian maier vivian maier vivian maier vivian maier vivian maier vivian maier

FacebookInstagram

Conoce nuestros Productos aqui

 

WhatsApp chat