Las extrañas capturas en blanco y negro
que realiza Trent Mitchell
Las extrañas capturas en blanco y negro Hay un mundo paralelo al nuestro, un universo justo debajo de nosotros en el que
a vida es totalmente diferente y todo se mueve a otro ritmo; tiene otra aparienciala, la luz se percibe de manera suave y difuminada y
los cuerpos flotan desprovistos de la tecnicidad y la secuencia de sus movimientos;
bajo el mar todo tiene una belleza inusitada.
Además se realizan el australiano Trent Mitchell, están protagonizadas por personas que practican bodysurfing,
el maravilloso arte de coger olas con el propio cuerpo, y bien podrían ser portadas de discos de electrónica o de bandas post punk.
Estos retratos son de una extravagante hermosura en la que conviven lo abstracto, lo extraño, lo deforme, lo grotesco y toda esa amalgama de posibilidades
que da la fotografía subacuática. Esta fantástica serie de tonalidades grises, burbujas, luminosidad oceánica y expresiones faciales de estilo cubista se titula Inner Atlas.
El fotógrafo dice que la serie celebra el espíritu humano a través de los movimientos del mar en un espacio desconocido y olvidado.
Además reconoce sentir curiosidad por estos deportistas y quería descubrir qué lleva a la gente a practicar este arte primitivo.
¿Cómo se siente fluir a la velocidad perfecta, sumergido dentro de la fluidez del mar? ¿Qué se revela cuando el espíritu de uno se expande en el espacio que lo rodea?
son algunas de las preguntas que Trent trata de responder con este trabajo en el que parece sentirse como pez en el agua.
Conoce más de nuestros servicios aqui