MENU

Fotografías de Stanley Kubrick

Julio de 1941. Stanley Kubrick recibía un regalo de su padre doctor, , que le cambiaría la vida: una cámara Graflex profesional.

A los 13 años, recibió de su padre un magnífico regalo: una cámara fotográfica. Tres años después, en 1945, el joven neoyorkino consiguió vender su primera fotografía a la revista Look: era la de un vendedor de periódicos visiblemente apenado por la muerte de Franklin D. Rooselvelt. Así arrancaron sus cuatro intensos años para la revista, periodo en el que entregó hasta 15.000 fotografías. La mayor parte de ellas fueron donadas por Look al Museo de la Ciudad de Nueva York, que expone una cuidada selección, desde el 3 de mayo hasta Octubre, bajo el título ‘Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs’. Fotografías de Stanley Kubrick 

Las fotografías de Stanley Kubrick

Durante los años que estuvo trabajando para Look se encargó de reflejar en sus fotografías la sociedad norteamericana de la época. Trabajos que reflejan gran naturalidad y el caos y lo frenético de una ciudad como Nueva York.

Esa etapa de fotógrafo fue muy importante para Kubrick pues, aunque él siempre quiso ser cineasta, afirmaba que para hacer cine no hacía falta saber de cine, sino de composición fotográfica.

En esta pequeña muestra que les ofrecemos, vemos una foto premonitoria de Montgomery Clift y Kevin McCarthy, y alguna más de la starlette Rosemary Williams, a la que Kubrick retrató, con más de 500 fotografías (colgadas online por el museo), en la primavera de 1949, a lo largo de una jornada en la que la joven belleza se transforma de chica corriente a corista de Broadway. Rosemary Williams, personaje fascinante, fue una chica de portada, que apareció incluso en Life, además de las revistas de pin-ups. Pero su prometedora carrera se vio truncada por un sonoro escándalo. Su novio estafó 50.000 dóalrs a sus amistades más pudientes. En 1951, la futura actriz desapareció de la faz de la tierra, sin dejar rastro, aunque una cineasta, curiosamente homónima (la artista multimedia Rosemary Williams, en un principio, quería hacer una película sobre mujeres que se llaman como ella), ha reconstruido su auge, caída y posterior desaparición. La película, cuya campaña Kirkstarter se lanzó en 2012, estaría todavía en post producción. Su título es ‘Two-Faced Beauty’, la belleza de dos caras, y tenemos muchas, muchas ganas de verla.

Las fotografías de Stanley Kubrick

Las fotografías de Stanley Kubrick

Las fotografías de Stanley Kubrick

Las fotografías de Stanley Kubrick

Las fotografías de Stanley Kubrick

Las fotografías de Stanley KubrickLas fotografías de Stanley KubrickLas fotografías de Stanley Kubrick

Fotografías de Stanley Kubrick

Conoce los álbumes para fotógrafos aquí Siguenos en facebook

Comments
Add Your Comment

CLOSE
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.