fbpx
MENU

Las mejores fotografías de bodas  a nivel mundial.

¿Como lograr investigar tantas fotografías a nivel mundial y poder seleccionar la mejor?  Los concursos de fotografía de bodas son bastante populares y sirven para darse cuenta de que este tipo de imágenes no tienen porqué ser todas iguales y que la creatividad está a la orden del día en los profesionales que se dedican a ello. Fruto de esto son fotografías tan interesantes como las  que han sido premiadas en el concurso International Wedding Photographer.

Es bastante interesante se  trata de un certamen de nueva creación para promover y celebrar el arte de la fotografía de bodas y que espera convertirse en nuevo punto de referencia dentro de este tipo de concurso, ya que está abierto a fotógrafos profesionales de todo el mundo que se dediquen a retratar bodas.


Erika Man Ganadora IWP 2017

Para ello se cuenta con un apartado de premios que alcanza la cifra de 25.000 dólares (una parte en metálico y otra en productos cedidos por los patrocinadores) y un jurado en que están, según la organización, algunos de los mejores fotógrafos de bodas del mundo. La competencia se organiza en torno a nueve categorías:

1-Album
2-Black & white
3-Bridal party.
4-Couple portrait.
5-Dancefloor.
6-Epic location.
7-From above.
8-Single capture.
9-solo portrait.

De ellas se elige el vencedor absoluto y a un subcampeón.  En ésta primera ocasión el gran premio ( que seria el fotógrafo de bodas del año) dotado con 3.000 dólares en efectivo, mas una nikon D850, un equipo Elinchrom ELB 400 y otros premios en especie, ha sido para la canadiense Erika Mann por una foto tomada tras una inesperada tormenta que derivó un un doble arco iris (y que también ha sido ganadora en la categoria solo portrait).


Subcampeón del IWP 2017 Paul Woo

El subcampeón se lleva mil dólares en metálico, mas algún otro premio en especie y lo que corresponde por ganar en la categoría single capture. Se trata del norteamericano Paul Woo que se ha hecho acreedor del premio gracias a una instantánea donde se aprecia la emoción de un niño ante la llegada al altar de su madre, según cuenta el fotógrafo, arriesgarse a perder la foto (mucho mas convencional) de la novia llegando al lugar.

Los felicitamos a todos ellos y los dejamos con las fotos ganadoras le presentaremos las fotos de algunos participantes.

Bruno Sauma

Donatas Ufo

Adam Browne

Larry Mann

Donatas Ufo

Angela Ruscheinski

Mike Vallely Lanny Mann

Kelly Tunney
Krzysztof Krawczyk

Ropate Kama

Paul Santos

Ropate Kama

Ye Htut

Adrián O’Neill Marios Kourouniotis

Mike Vallely

Simon Bills
James Frost

Thomas Jongbloed

Aljosa Petric
Ho Yee Ching

Gustavo Franco

El vestido queda genial colgado de una ventana, que lo atraviese la luz, y siempre es mejor que en la puerta del armario con una escoba o de la lámpara. No voy a tu casa solo a fotografiar los detalles y como te visten o ayudan tus amigas o madre, fotografío el como se relacionan las personas que te quieren, el gesto, la mirada.  Tu boda te parecerá una maratón con cierta sensación de no llegar a tiempo a ningún sitio, pero tranquilízate, se llega, siempre.
Si en la iglesia el cura me dice que no me puedo mover de tal sitio, no puedo subir al altar, no me puedo mover libremente, y me adjudica una baldosa de 50×50 poco voy a poder contar de ese momento, a pesar de que piense que tu día no es solo una puesta de anillos, es el niño asomándose con cara de curiosidad, tu abuela llorando pasan cosas, no somos militares en posición de firmes. Momento anillos, manos altas y separadas del cuerpo.

“Los fotógrafos no hacemos ninguna magia, la magia la haces tu, nosotros solo nos encargamos de plasmar esa historia en las fotografías.”   Dani González.

Facebook Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Comments
Add Your Comment

CLOSE
LLAMAR AHORA
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.