Robert Capa fotógrafo de la II Guerra mundial
Robert Capa fotógrafo de la II Guerra mundial es uno de los mejores reporteros gráficos en conflictos de la historia.
La Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial fueron sus dos grandes campos de trabajo, convirtiendo sus imágenes en algunas de las más representativas de las guerras que libró el ser humano en el siglo XX.
Durante la II Guerra Mundial, Capa se encargó de cubrir para la revista norteamericana ‘Life’ algunos de los escenarios principales del conflicto, en especial el desembarco de Normandía. Durante aquel 6 de junio de 1944, el fotografo se empotró junto a uno de los destacamentos que acudió a la playa de Omaha, donde llegó a tomar 134 fotografías de uno de los días que cambió la guerra por completo. Sin embargo, de todas ellas solo consiguió salvar once.
Conocidas como Las Magníficas Once estas fueron las únicas imágenes que sobrevivieron al revelado del día más importante de la avanzada aliada en Francia contra las fuerzas nazis. Imágenes de soldados apostados en la orilla disparando contra las ametralladoras o de combatientes tratando de salir del agua tras desembarcar son algunas de las instantáneas que consiguieron ver la luz. n error en el revelado echó a perder todas las demás. Pero una de esas fotografías que sirvieron de inspiración para Steven Spielberg y su película Salvar al soldado Ryan.
conoce mas de nuestros servicios aqui