fbpx
MENU

TRUCOS Y CONSEJOS PARA RETRATAR A UN BEBÉ

ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA DE BEBÉS

La iluminación para fotografiar a bebés es clave para poder retratar a un bebé . Como quizá ya sabes, cuando hablamos de iluminación en fotografía, encontramos diferentes tipos de luz según
de cómo sea la fuente que la origina así como de la dirección u orientación de la misma. Pero voy a hacerte un resumen rápido:

 

La Intensidad de la luz viene determinada por el tamaño y la distancia de la fuente de luz.

La luz dura: se origina por una fuente de luz pequeña e intensa, genera mucho contraste y sombras muy marcadas.

La luz suave: es una luz difusa proveniente de una fuente de luz amplia, genera poco contraste y sombras suaves.

Laura cobos

 

 

La orientación de la luz es el ángulo de iluminación con el que se proyecta esta luz. Seguro que te suenan conceptos como cenital, lateral, frontal…

En retratos, el ángulo más utilizado es el de 45º o el ángulo lateral. Un ángulo lateral realza las texturas y el volumen y sumado a una luz suave, es muy fotogénico .
El de 45º genera algo menos de sombras.

La luz de ventana en interiores es idílica. Acerca al bebé a la ventana y verás cómo la luz cambia como por arte de magia. Además, estarás utilizando un ángulo
de iluminación lateral o de 45º (según el ángulo en el que coloques al bebé) por lo que con este sencillo gesto, obtendrás el mejor tipo de luz y ángulo sin apenas esfuerzo.

Si la luz que entra por la ventana es directa y demasiado dura, corre la cortina. Especialmente si es blanca, tendrás un difusor muy efectivo. Olvídate del flash, es desagradable
para los bebés, a cambio busca rincones con buena luz. En vez de flash, prueba con fuentes de iluminación continua.

Si el bebé está despierto, busca el brillo en la mirada. Si algo tiene un bebé es vida, llena de vida sus ojos simplemente buscando el reflejo de la luz.
Ten cuidado con el balance de blancos sobre todo cuando trabajes con diferentes fuentes de luz como puede ser luz natural y una simple lámpara encendida.
Lo ideal es que siempre tengas establecido el formato RAW.

 

 

TRUCOS PARA FOTOGRAFIAR A BEBÉS

En cualquier tipo de fotografía , siempre hay algunos trucos útiles a tener en cuenta. Cada maestrillo tiene su librillo, y con tu propia experiencia seguro que ampliarás esta lista.
De momento, se proponen estos trucos infalibles para fotografiar bebés :

Navega en redes para encontrar ideas y busca plasmarlas en tus fotos . Si trabajas en un interior, busca la luz de las ventanas. Planifica sesiones en exteriores,
localiza lugares interesantes y fotogénico s antes de tu sesión. La luz de las tardes o de las primeras horas de la mañana es la más fotogénica , procura aprovecharla.

Laura Cobos
Laura Cobos
Laura Cobos

 

Si puedes, búscate un ayudante. El mejor momento para fotografiar a un bebé es cuando éste está tranquilo, limpio y no tiene ni hambre ni sueño.
Si se da alguna de estas variables, es muy posible que tu sesión se complique. Ayúdate de algún juguete para atrapar su atención o como elemento sorpresa
para cuando pierdan el interés.

Lleva un pompero para hacer pompas de jabón en exteriores. La ropa puede marcar la diferencia: fíjate en el color, en cómo combinar con el fondo,
ayúdate de gorritos o telas… Dale luz a la mirada y enfoca bien los ojos.

Para bébés más pequeños, puedes utilizar cestos o cubos, son muy fotogénicos y añaden un toque creativo a tus fotos . Déjale jugar y procura captar su esencia. No todo es posar, busca momentos frescos e instantes cotidianos.
Controla las expectativas, es normal sentir frustración al principio. Lo que hoy puede parecerte una foto «imperfecta», mañana puede ser tu foto preferida, no subestimes la espontaneidad del momento.

Laura cobos
Laura cobos

 

ERRORES MÁS COMUNES EN FOTOGRAFÍA DE BEBÉS

La mejor forma de evitar un error, es conocerlo ;. Estos son los errores más habituales que cometemos al fotografiar a un bebé:

Usar el flash directo e integrado de la cámara.

Un mal fondo.

Una ropa poco adecuada.

Poca planificación.

Escoger un mal momento para el bebé (sueño, hambre, nerviosismo, etc.).

Una mala iluminación.

Ojos desenfocados.

Hacer todas las fotos desde el mismo punto de vista.

 

Una vez finalizado tu trabajo crea un álbum fotográfico donde podrás apreciar de manera mas profunda la calidad de tu trabajo

 

Conoce más de nuestro servicios aquí

Facebook instagram .

Comments
Add Your Comment

CLOSE
LLAMAR AHORA
Open chat
1
Cotiza tu álbum fotográfico.