increibles Fotografías del arte urbano por las calles

Fotografías del arte urbano

¿Qué son las fotografías urbanas?

Es mas complejo de lo que uno podría pensar, pero principalmente la fotografía urbana es salir a caminar con tu cámara y poder lograr captar sucesos que vayan sucediendo en el transcurso del camino. Realmente es muy interesante, ¿cuántos de ustedes sale a la calle a caminar y a tomar fotos por la calle?, la gran mayoría de los fotógrafos son sociales, ya van con un objetivo. Más sin embargo para iniciarse en fotografía urbana no basta con tener una buena cámara y además con ganas de descubrir paisajes y rincones ocultos de la ciudad. Además de eso, es primordial contar con algunos elementos básicos. Por raro que parezca, la fotografía urbana no admite improvisación en su ejecución, especialmente en los casos en los que el resultado parece espontáneo.

No obstante si te gusta la fotografía de calle y además ya tienes unas cuantas fotos urbanas en la memoria de tu móvil, es muy probable que te interese conocer un poco más sobre este interesante arte que esconde mucho más de lo que muestra. Al margen del desconocimiento técnico o de faltan de la iluminación o de limitaciones compositivas, la principal dificultad que entraña la fotografía urbana es nuestro miedo, vergüenza o mala concepción, por culpa de los paparazzis, que existe sobre la fotografía urbana.

Así que lo primero que deberás hacer es olvidarte de esto y empezar a fotografiar en lugares públicos.

Para ello es vital que salgas a la calle y comiences a utilizar tu cámara. Al principio puedes empezar con teleobjetivos y buscando cierta discreción, para acabar por emplear objetivos más cortos y habiendo naturalizado la realización de fotografías en la vía pública. No estás haciendo nada malo, siempre que no busques problemas o el ridículo del sujeto fotografiado. Y, si alguien te detecta y se molesta, basta con pedirle disculpas y ofrecerte a borrar la imagen. Tienes que tener en cuenta que cualquier persona que aparezca en tu fotografía está en su pleno derecho de reclamarte que la elimines.

Por otra parte también está el peligro de nuestro equipo, con miedo de ser robados , y claro es comprensible ya que hoy en día los equipos de fotografía son muy caros
tengo que confesar que yo cargo con mi cámara análoga todos los días, con un rollo de blanco y negro listo para disparar, me encanta la fotografía urbana, pero en mi ciudad si es un peligro estar con ella, por eso opte por compararme una cámara análoga ya que el valor es menos que una digital y pierdo el miedo de cierta manera.

Les presentaré unas fotografías que se me hicieron bastante interesante para poder compartirlas con ustedes, espero sean de su agrado.

Facebook   instagram

conoce nuestros productos aqui

Editor.   Rodrigo Araiza Gonzalez.

 

WhatsApp chat