Cuando el color sobra, gran fotógrafo blanco y negro
Munem Wasif.
Munem Wasif es un fotógrafo de Bangladés que se ha especializado en imágenes de blanco y negro. Su trabajo fotográfico se centra en reflejar cuestiones políticas y geográficas complejas, que no son conocidas por muchos. A través de sus fotografías, muestra las tradiciones y costumbres de lugares donde la pobreza habita cada día.
Habiendo crecido en el pequeño pueblo de Comilla, el sueño de Munem Wasif fue cambiar de piloto a jugador de cricket y luego fotógrafo. Pero ninguna de estas elecciones hizo feliz a su padre. Más tarde en la vida se mudó a la ciudad comparablemente grande de Dhaka. Obtuvo su diploma en fotografía de Pathshala, una experiencia que le cambió la vida, lo que lo hizo consciente de sus historias, le dio una voz fotográfica para fotografiar historias como: la industria moribunda y los trabajadores afectados de yute y té, excluyeron a las personas e interrumpieron las tierras debido al cambio ambiental y al agua salada, y la ciudad tan cerca de su corazón: Old Dhaka.
Wasif prefiere fotografiar a las personas que conoce. Por lo tanto, su país, Bangladesh, es su primer y favorito campo de investigación. Nunca le resulta un problema ser tratado como un narrador de una tradición humanista, clásica en su enfoque fotográfico, siempre que muestre compasión y lo emocional que experimenta al fotografiar a sus sujetos. Con una perspectiva de un estilo tradicional, va en contra de los clichés, yendo desde una dirección en la que se permite crecer en diferentes direcciones, como las ramas de un árbol yendo por caminos separados, pero con la misma raíz del enfoque humanista
Conoce de nuestros servicios aqui